Buscar

Google 'se ceba' con los gallegos, valencianos y vascos

EcoDiario.es
10/07/2012 - 8:36
De los tópicos tampoco se libran gallegos, vascos o valencianos. Imagen: Archivo

¿Cuál es la principal característica que define a los catalanes? Según Google "cerrados" o tacaños". Unos tópicos de los que no se libran tampoco ni gallegos, ni valencianos, ni vascos. Éstos últimos hasta son definidos como "etarras". Si quiere saber más, tan sólo tendrá que escribir el gentilicio que corresponda con su comunidad en internet en el motor de exploración.

Los valencianos son "falsos", "malos" y "catalanes". Pero en este caso el buscador se explaya más y los nacidos en la tierra de las naranjas son "los más borrachos de España pero los que menos resaca tienen". Alguno de estos rasgos son compartidos por los andaluces que son tildados de "falsos", además de "vagos" y "analfabetos", según ABC.

Si nos alejamos en la geografía, gallegos y vascos son primos-hermanos en lo que a brutalidad se refiere, aunque éstos últimos salen peor parados. El buscador, en este caso, traspasa la barrera del tópico y los califica de etarras.

La capital de España tampoco se libra del 'escarnio' de Google. Al buscar "los madrileños son..." uno se encuentra con palabras como "racista", "yeísta" y "pijo". Otra de las singularidades de los madrileños es su asiduidad a los "tratamientos de estética facial".

Los intocables

Google es más benevolente con otras regiones españolas. Extremadura y Asturias parecen intocables y son definidos como "buena gente" y "muy inteligentes".

En este grupo 'vip' quiere entrar Andalucía y ya se ha puesto manos a la obra. Para ello, han creado una página web con la que pretenden invertir los resultados de búsqueda de Google animando a los lugareños a buscar características positivas de los ciudadanos para que se vean reflejadas en el buscador.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 7

#1
10-07-2012 / 09:31
Pablo
Puntuación 20

El buscador no califica a nadie, son personas las que ponen la información y el buscador solo recopila toda la información existente en su base de datos. No echemos las culpas a google, echemoslas a los españoles porque son los que se autocalifcan entre sí.

#2
10-07-2012 / 10:05
Potoco
Puntuación 11

Totalmente de acuerdo, hay que documentarse antes de publicar algo. Google no se inventa nada, tan solo sugiere términos que otras (muchas) personas han buscado anteriormente.

Google solo es un fiel reflejo de la realidad.

#3
10-07-2012 / 11:34
deepsouth
Puntuación 3

1 y 2 acertados...

los de eleconomista son unos............................

#4
10-07-2012 / 11:41
Víctor
Puntuación 2

Titular tendencioso y demagógico donde los haya. Google no califica ni se ceda con nadie. Son los propios usuarios los que convierten esas palabras en las más buscadas.

#5
10-07-2012 / 12:19
das
Puntuación 5

si pones "los catlanes son" sale lo primero que son buenas personas

#6
10-07-2012 / 13:21
up
Puntuación 3

Eleconomista es un diario sensacionalista. FIN!

El número 1 y 2 están totalmente acertados.

#7
10-07-2012 / 15:09
Nabuco
Puntuación 0

Ladran.... luego cabalgamos.