Buscar

La uniÓn progresista de fiscales espera que con el nuevo gobierno los fiscales sustituyan a los jueces de instrucciÓn

10/03/2008 - 18:13

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) La Unión Progresista de Fiscales dijo hoy que espera que el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acometa la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los fiscales asuman la investigación penal y la instrucción de los casos.

En declaraciones a Servimedia, la presidenta de esta asociación, Gabriela Bravo, señaló que los fiscales deben sustituir a los jueces de instrucción en el ámbito penal porque "la eficacia del proceso, la demanda social y la necesidad de avanzar así lo exigen", aunque puntualizó que el nuevo modelo de Ministerio Público debe ir siempre acompañado por la figura del juez de garantías.

Por otro lado, la Unión Progresista de Fiscales espera que el nuevo Ejecutivo siga trabajando para que el Ministerio Público tenga "los medios personales y materiales necesarios para que se pueda acercar la Justicia al ciudadano" y que la lentitud en su administración "se quede en el olvido".

Fuera del ámbito de la política judicial y fiscal, Bravo espera que en esta legislatura haya "menos crispación, que se dejen de utilizar las instituciones con fines partidistas" y que se articulen "grandes avances sociales".

Por último, la presidenta de la asociación destacó la "amplia participación" registrada en las elecciones generales y señaló que este dato demuestra que "el pueblo español ha sabido responder" a la banda terrorista ETA tras el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 DCD/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias