Buscar

Cinco soldados de EEUU mueren por un atentado suicida en Irak

AFP
10/03/2008 - 18:34

Cinco soldados de EEUU murieron este lunes en un atentado suicida cuando patrullaban a pie por un barrio suní de Bagdad, donde otros tres soldados y un intérprete iraquí resultaron heridos, anunció un portavoz del mando militar estadounidense en Irak, el teniente Michael Street.

El 'kamikaze' hizo estallar su carga explosiva tras acercarse a la patrulla de los soldados en el barrio de Mansur, al oeste de la capital, indicó a la AFP el general Qasem Ata, portavoz del Ejército iraquí, que no quiso dar un balance definitivo de víctimas.

"Un convoy de vehículos norteamericanos se detuvo y varios militares bajaron para patrullar a pie a lo largo de la avenida Mansur", indicó a la AFP un policía de tránsito apostado en una encrucijada, a unos 100 metros del lugar del atentado.

La zona fue acordonada inmediatamente por las fuerzas norteamericanas e iraquíes en un perímetro de varios cientos de metros y se prohibió el acceso, mientras dos helicópteros Apache sobrevolaban el lugar, donde ya se encontraban unos diez vehículos blindados estadounidenses e iraquíes.

Por otra parte, al menos cuatro personas, entre ellas un jefe tribal, murieron este lunes a primera hora de la mañana en un atentado suicida perpetrado por una mujer en la ciudad de Kanan, al noreste de Bagdad, informó el general del Ejército iraquí Rageb Al Omeri.

Una joven se presentó en el domicilio del jeque Ghadban al Karji e hizo estallar la chaqueta de explosivos que llevaba encima cuando el jeque salía a recibirla. Murieron el jeque, su nieta y dos guardaespaldas. Kanan está en la provincia de Diyala, un bastión de Al Qaeda donde en los últimos meses ya se registraron varios atentado suicidas perpetrados por mujeres.

Contenido patrocinado

Otras noticias