Buscar

Elecciones. pilar rahola sentencia que el poder "no le sienta bien" a erc

10/03/2008 - 18:31

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) Pilar Rahola, ex diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), analizó hoy los resultados de las elecciones generales y sentenció que el poder "no le sienta bien" a esta formación.

Esa es una de la reflexiones formuladas por Rahola durante su participación habitual en la tertulia vespertina de Onda Cero, recogidas por Servimedia.

Rahola fue durante varias legislaturas cabeza de lista de ERC al Congreso, hasta que en 1996 fundó el Partit per la Independencia, que no obtuvo representación y se disolvió.

Tras el brusco descenso experimentado por ERC en las elecciones, Rahola explicó que en esta formación hay algo "endémico: cada ocho años nos hacemos el harakiri", y a eso hay que añadir que el poder "no sienta bien" a un partido asambleario, muy vinculado a sus bases y con espíritu de protesta.

Pilar Rahola cree además que el PSOE tiene "un problema" porque hubiera perdido las elecciones si no hubiera sido por el respaldo adicional de Cataluña, y que el PP debe aprender que su discurso "a la contra" moviliza a los nacionalistas.

Rajoy, o quien le suceda al frente del PP, sentenció Pilar Rahola a modo de conclusión, debe asumir que nunca alcanzará la Presidencia del Gobierno "en contra de Cataluña".

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 PAI/CLC

Otras noticias

Contenido patrocinado