Buscar

Elecciones. frutos (pce) califica de "derrota total" el varapalo electoral a iu y tacha de "esperpÉntico" hablar de tsunami

10/03/2008 - 18:58
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 52,480 +3,31%

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) Francisco Frutos, secretario general del PCE, calificó hoy los resultados electorales de IU como "derrota total" y tachó de "esperpéntico" explicarlos esgrimiendo el "tsunami" bipartidista al que hizo referencia el coordinador general de la formación, Gaspar Llamazares.

En declaraciones a Servimedia, Frutos indicó que "hablar de tsunami en una noche electoral me parece un poco esperpéntico.

Aquí hay una derrota política, y los tsunamis se producen cuando hay movimientos telúricos en el mar, que es otra cosa".

Sobre la posición de Gaspar Llamazares tras la debacle electoral, comentó que "si tiene un poco de sentido común y de generosidad, lo que debería hacer Gaspar es dar paso. Ni él ni su equipo deben ser los que preparen la Asamblea" para decidir el nuevo líder de la formación, puntualizó.

Propuso la creación de "una comisión amplia, de personas que se crean el proyecto y que lo organicen", y pidió "un cambio inmediato en todo, que es lo que tiene que poner en marcha el conjunto de la organización".

A su juicio, la derrota se produjo porque, "cuando una organización pierde su perfil político propio y se ve como un elemento subordinado a una organización diferente, pierde también la capacidad de interesar a una parte importante de la ciudadanía. Y cuando, además, esto se hace con unas propuestas que interesan poco a la gente, se ha visto claro lo que pasa", concluyó.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 RCC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado