Buscar

Gobierno pedirá a Congreso de EEUU informes sobre papel de Usaid en Bolivia

AFP
10/03/2008 - 20:54

Bolivia solicitará al Congreso de Estados Unidos informes sobre el destino de los fondos que brinda el gobierno norteamericano a La Paz a través de su programa de apoyo Usaid, informó este lunes el canciller David Choquehuanca.

"Nosotros vamos a solicitar al Parlamento norteamericano que nos puedan hacer llegar informes sobre los destinos de los fondos que vienen a través de USAID", dijo el alto funcionario boliviano, sin precisar cuándo lo hará.

La posición es anunciada tres días después de que campesinos cocaleros del Chapare (centro), el férreo bastión político del presidente Evo Morales, demandaran la expulsión del programa de asistencia.

Choquehuanca dijo que La Paz pretende hacer transparente la ayuda de Usaid, estimada en unos 120 millones de dólares al año, porque el gobierno tiene denuncias de que esa oficina estadounidense apuntala una campaña contra la nueva Constitución de corte indígena promovida por Morales.

El jefe de Estado, que también preside los sindicatos de productores de coca del Chapare, informó el fin de semana que evalúa el pedido de expulsión de Usaid de esa región.

jac/rb/elg

Contenido patrocinado

Otras noticias