Buscar

Elecciones. zapatero recibe felicitaciones de sarkozy, prodi, durao barroso y otros lÍderes internacionales

10/03/2008 - 21:07

MADRID, 10 (SERVIMEDIA) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido a lo largo del día multitud de felicitaciones de dirigentes internacionales por su victoria en las elecciones generales del domingo, según informaron a Servimedia fuentes de La Moncloa.

Entre las enhorabuenas recogidas horas después de su triunfo en las urnas destacan las del presidente francés, Nicolas Sarkozy; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

A través del teléfono, los distintos mandatarios europeos han transmitido a Zapatero sus felicitaciones por la victoria, que permitirá al Partido Socialista gobernar con mayor tranquilidad que esta legislatura gracias al incremento de cinco escaños con respecto a 2004.

Las felicitaciones provienen de todos los sectores ideológicos de la política europea. Así, además de los conservadores Sarkozy, Merkel y Durao Barroso, también se han puesto en contacto con Zapatero socialistas como el primer ministro de Portugal, José Sócrates.

Tampoco ha faltado la felicitación del ex presidente de Francia Jacques Chirac, con quien Zapatero sigue manteniendo una buena relación personal, trabajada durante los años en los que ambos coincidieron al frente de los destinos de sus respectivos países.

(SERVIMEDIA) 10-MAR-2008 PAI/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias