Buscar

Liverpool pasa a cuartos y sella un pleno inglés en Liga de Campeones

AFP
12/03/2008 - 8:23

Liverpool, con un nuevo tanto del español Fernando Torres, ganó 1 a 0 en su visita al Inter Milán, este martes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, con lo que sella su clasificación y un pleno de equipos ingleses (4) en los cuartos de final.

El subcampeón de Europa aprovecha así su éxito en San Siro para unirse en la lista a Manchester United, Arsenal y Chelsea, ya clasificados hace una semana, con lo que se vuelve a confirmar el buen nivel de los conjuntos de la Premier League y se avala su aspiración de ser considerada la mejor liga europea.

Esta presencia de cuatro conjuntos de un mismo país en los cuartos de final no tiene precedentes, si bien en 2005 y 2007 hubo tres equipos ingleses (Manchester United, Chelsea, Liverpool) en semifinales y en 2000, tres españoles (Real Madrid, Valencia, FC Barcelona) en esa misma ronda.

Por su parte, el Inter, actual líder de la Serie A y vigente campeón de Italia, no pudo alcanzar el ansiado milagro y sumó otra decepción en Champions, apenas unos días después de celebrar su centenario.

Los pupilos de Roberto Mancini acusaron el duro golpe que supuso el 2-0 de la ida en Anfield, conseguido por los 'Reds' de manera brillante en la recta final del partido, lo que hirió de muerte las ilusiones de los 'nerazzurri' de estar entre los ocho mejores de la principal competición continental de clubes.

Como en Liverpool, el Inter tuvo además que jugar en San Siro con un hombre menos. Si en el terreno inglés fue Marco Materazzi quien vio la tarjeta roja en el minuto 30, en esta ocasión fue el lateral argentino Nicolás Burdisso quien fue expulsado, en el minuto 50, al recibir una severa segunda amarilla.

En ese momento, el encuentro, hasta entonces nivelado, terminó por decantarse por el conjunto inglés, que aprovechó la velocidad de Torres, en estado de gracia, para lograr un tanto de bella factura en el minuto 63, que terminaba con cualquier sueño de remontada.

El equipo lombardo, que en ningún momento dio sensación de poder lograr lo que la prensa había bautizado como "milagro", se vio claramente superado por un Liverpool más seguro de sí mismo, más agresivo y más peligroso.

En el ataque del Inter tan sólo el brasileño Julio Cruz dio muestras de poder llevar peligro a la meta defendida por José Manuel Reina, aunque de forma inconstante y tímida.

Los cuatro equipos ingleses se verán acompañados el viernes en el bombo de los cuartos por un equipo italiano (AS Roma), uno español (FC Barcelona), uno alemán (Schalke 04) y uno turco (el 'sudamericano' Fenerbahçe).

Otras noticias

Contenido patrocinado