Buscar

Dos mujeres y dos niños mueren en combates en Afganistán

AFP
12/03/2008 - 8:58

Dos mujeres y dos niños perdieron la vida en tiroteos entre la OTAN e insurgentes en el sur de Afganistán, anunció este miércoles la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

Un número indeterminado de insurgentes también murieron en este choque que tuvo lugar el martes, añadió un comunicado de la ISAF.

"Durante una operación de la ISAF en la zona del Mando Regional Sur ayer, un grupo de insurgentes atacó a las fuerzas de la ISAF, que respondieron inmediatamente. Trágicamente, un grupo de civiles fue alcanzado, lo cual causó la muerte de dos mujeres y dos niños", precisó la ISAF.

"Sea cual fuera la causa, lamentamos profundamente toda pérdida de vida inocente y heridas infligidas a los civiles", declaró el portavoz de la ISAF, el general Carlos Branco, citado en el comunicado.

Otros diez civiles "fueron conducidos a lugar seguro y evacuados luego a una base de la ISAF", según el texto, entre ellos "un niño herido atendido de inmediato".

Por otra parte, un convoy militar de la OTAN fue blanco de una explosión este miércoles, aparentemente un atentado suicida, en el sur de Afganistán, que causó varias víctimas, constató un periodista de AFP.

La potente explosión se produjo en la ciudad de Kandahar y provocó importante daños materiales al vehículo, de bandera canadiense.

También se declaró un incendio en una casa cercana que los bomberos se esforzaban por apagar, constató el periodista, considerando que podrían tratarse de un atentado suicida debido a que varios pedazos de cadáver yacían en la calzada.

Varias cuerpos ensangrentados fueron desplazados de urgencia desde el lugar de la explosión sin que fuese posible obtener detalles sobre el número de víctimas.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN y los militares canadienses afirmaron no estar en medida de proporcionar de momento información sobre el ataque.

Otras noticias

Contenido patrocinado