Buscar

Carod expresa su conmoción y tristeza por la muerte de un "defensor de la libertad"

EFE
12/03/2008 - 9:29

Barcelona, 12 mar (EFE).- El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, ha expresado hoy su conmoción y tristeza por el fallecimiento esta madrugada del abad emérito de Montserrat, Cassià Maria Just, de 81 años, al que califica de "defensor de la libertad del país y, sobre todo, de la gente más necesitada".

En un comunicado del departamento de la Vicepresidencia, Carod Rovira afirma que "Cassià era una buena persona que se hacía querer. Fue un defensor de la libertad del país y, sobre todo, de la gente más necesitada", por lo que merece ser recordado "por lo que fue: un hombre bueno".

Josep Lluís Carod Rovira revela que hacia unos días habló con Cassià Maria Just y que éste le confesó que esperaba el momento de la muerte "en paz y serenidad".

El político nacionalista ha agradecido públicamente la amistad y la solidaridad que le demostró el abad emérito, "a quien tuve a mi lado, incluso en las circunstancias personales y políticas más difíciles", en referencia a que Just le apoyó tras el viaje de Carod Rovira a Perpinyà para hablar con representantes de ETA.

Contenido patrocinado

Otras noticias