Buscar

Lula y Calderón felicitan a Zapatero por su triunfo electoral

AFP
12/03/2008 - 9:41

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el de México, Felipe Calderón, felicitaron al reelegido presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Zapatero, por su triunfo en las elecciones generales del domingo.

En una nota enviada el lunes, Lula le envió a Zapatero sus "calurosas felicitaciones" y destacó que "estoy seguro de que España, bajo su dirección, continuará el camino del desarrollo con justicia social y de la protección de los menos favorecidos, que fue la característica distintiva de su primer gobierno", informó la secretaría de prensa del Gobierno brasileño.

El mandatario, del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), sostuvo que "también tengo seguridad de que la alianza estratégica entre Brasil y España alcanzará niveles de densidad aún mayores, profundizando los avances que alcanzamos, y de que se consolidarán nuevas líneas de aproximación bilateral".

"La creencia que compartimos en la paz y el diálogo, será, sin dudas, la base para proseguir nuestra colaboración estrecha en el plano internacional", aseguró Lula, también reelegido en para un segundo período en el cargo en 2006.

Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, (conservador), felicitó vía telefónica el martes a Zapatero, informó la oficina presidencial.

Calderón "reconoció el ejemplar comportamiento democrático de la ciudadanía española en el proceso electoral. Asimismo, refrendó la voluntad del gobierno de México de continuar impulsando el privilegiado nivel del diálogo y la cooperación con España", indicó la presidencia en un comunicado.

"Ambos Presidentes comentaron sobre el excelente estado de las relaciones entre México y España, mismas que se han traducido en una asociación basada en valores históricos y culturales compartidos", prosiguió.

Por último Calderón expresó a Zapatero su "pesar por el atentado terrorista cometido en contra del ex concejal del PSOE, Isaías Carrasco, asesinado por ETA en una localidad del País Vasco, el pasado 7 de marzo, al tiempo que le refrendó el apoyo de México al Gobierno de España en su lucha contra el terrorismo", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias