Buscar

Cataluna.la fundaciÓn once imparte un curso de formaciÓn ocupacional para personas con discapacidad en barcelona

12/03/2008 - 10:56

BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA) Un grupo de personas con discapacidad de Barcelona inscritas en la bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting (FSC) en la Comunidad de Cataluña comenzaron hoy un curso de Técnicas Comerciales, organizado por la Fundación ONCE con el objetivo de cualificar e integrar social y laboralmente a este colectivo.

En este curso, que concluirá el próximo 4 de abril, un total de 14 alumnos, todos ellos con discapacidad y en situación de desempleo, recibirán 75 horas de formación.

El fin de los programas formativos desarrollados por la Fundación ONCE es proporcionar a los alumnos los conocimientos y destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Estos cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Operativo "Lucha contra la discriminación" que está desarrollando la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el que se pretende incrementar la empleabilidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.

La bolsa de empleo de Fundosa Social Consulting en Cataluña registró en el año 2007 un total de 16.107 demandantes de empleo, gestionó 397 contratos de trabajo y organizó 22 cursos de formación ocupacional, que sumaron 6.230 horas y a los que asistieron 208 alumnos.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 PEV/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado