Buscar

Cantabria. educaciÓn y gitanos de hoy renuevan el convenio para la integraciÓn escolar del alumnado gitano

12/03/2008 - 11:46

- La subvención de 86.000 euros se inserta en el Plan de Interculturalidad puesto en marcha la pasada legislatura MADRID/SANTANDER, 12 (SERVIMEDIA) La Consejería de Educación de Cantabria y la asociación Gitanos de hoy renovaron el convenio de colaboración destinado a la integración en las aulas del alumnado de etnia gitana en los centros educativos "Gerardo Diego" y "Jesús Cancio" de Santander. La subvención tiene vigencia para el año 2008 y está dotada con una cantidad de 86.000 euros, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Esta medida se inserta dentro del Plan de Interculturalidad que la Administración regional puso en marcha la pasada legislatura. El documento está firmado por la consejera de Educación de la región, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el presidente de la asociación Gitanos de hoy, José Alfredo Vargas, y busca "continuar el esfuerzo de colaboración que está permitiendo atender una importante demanda social desde que en 2006 se firmara un primer convenio".

Entre los objetivos marcados por ambas partes destacan el control del absentismo escolar; la mediación entre los centros y las familias; el seguimiento de la evolución escolar del alumnado incluido en el programa; la colaboración con los dos centros implicados en la atención de los alumnos, y la escolarización temprana.

Para ello, Gitanos de hoy aportará los mediadores interculturales que resulten precisos para desarrollar el programa al que se refiere el convenio, y presentará un plan de actuación para la ejecución del mismo.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MAG/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado