Buscar

Aguirre dice que no presentará su candidatura a presidir el PP

AFP
12/03/2008 - 12:05

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este miércoles que no tiene intención de presentar su candidatura a la presidencia nacional del PP en el próximo Congreso del partido, subrayando: "yo ya estoy en el equipo de Mariano Rajoy".

Al salir de una reunión del Comité de Dirección Regional del Partido Popular (PP) en Madrid, al que asistió en calidad de presidenta del PP en la región, Esperanza Aguirre dijo que "cualquiera puede presentarse" candidato a suceder a Rajoy a la cabeza del partido.

Después de que el martes Mariano Rajoy afirmara que se presentará candidato a su reelección al frente del PP, 48 horas después de su derrota electoral en las generales, Aguirre ha destacado que ella ya está "en el equipo de Mariano Rajoy".

El presidente del PP dijo el martes que aspira a su reelección al frente del partido, pues su objetivo sigue siendo "ser candidato a la presidencia" del Gobierno español, poniendo fin a las especulaciones sobre su futuro tras la derrota electoral del domingo.

"No tengo más objetivo que el de ser candidato a la presidencia del Gobierno y ganar las elecciones", sostuvo Rajoy en su primera rueda de prensa tras su derrota en las elecciones generales del domingo en las que, como en 2004, volvió a perder frente a José Luis Rodríguez Zapatero, candidato para un segundo mandato por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

"Hemos subido con respecto a 2004 en votos, porcentaje y escaños. El segundo mejor resultado (...) del PP desde que existe como partido político", afirmó.

El PP logró en las urnas más de 10 millones de votos (40%) que suponen 153 diputados (148 en las elecciones de 2004), frente a los 169 escaños para el PSOE (11 millones de votos).

Otras noticias

Contenido patrocinado