Buscar

Elecciones. el foro ermua insta a zapatero a apoyarse en el pp para la investidura

12/03/2008 - 12:00

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El Foro Ermua instó hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a apoyarse en el PP tanto en la investidura como para a acometer durante la nueva legislatura una serie de reformas que devuelvan "solidez" al Estado español.

La asociación que preside Iñaki Ezkerra hizo esta consideración en un comunicado en el que analiza los resultados de las elecciones generales celebradas el domingo.

El Foro sostiene que "la reducción del apoyo electoral del nacionalismo no debería traducirse, como sucedió en las elecciones autonómicas y forales del País Vasco, en un incremento de su poder, sino en todo lo contrario".

Según este colectivo, "España está ahora en la mejor situación" para evitar el "chantaje permanente" y la "sobreinfluencia" de los partidos nacionalistas, debido al retroceso que han sufrido en los comicios del 9 de marzo.

"POLÍTICA DE REGENERACIÓN" A su juicio, "para ello es necesario que el PSOE, en lugar de buscar el apoyo de quienes han sido derrotados por las urnas, busque el acuerdo del PP, tanto para su investidura como para comenzar a acometer las reformas que devuelvan solidez y capacidad al Estado español".

Por otro lado, el comunicado añade que es difícil que Zapatero sea capaz de "liderar la política de regeneración que necesita España", debido a que fue este presidente quien ha dañado "la igualdad, libertad y solidaridad entre los españoles" al impulsar la reforma del Estatuto de Cataluña.

Asimismo, el Foro añade que "es obligación del partido que está llamado a formar Gobierno recuperar un consenso en la lucha antiterrorista basado en la firmeza contra ETA, la apuesta por su derrota y el abandono de cualquier final dialogado del terrorismo".

En este sentido, la asociación entiende que "el mejor comienzo para esta legislatura" sería "la presentación de una moción parlamentaria pactada entre el PSOE y el PP que desterrara cualquier horizonte de negociación con ETA e hiciera perder a los terroristas toda esperanza de conseguir ninguno de sus fines".

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 NBC/caa

Otras noticias

Contenido patrocinado