Buscar

Elecciones. los diputados y senadores electos pueden presentar ya sus credenciales ante las cÁmaras

12/03/2008 - 12:22

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Los diputados y senadores elegidos en las elecciones generales el pasado domingo pueden presentar ya sus credenciales ante las Cámaras para poder tomar posesión del escaño en la sesión constitutiva, el próximo 1 de abril.

El Congreso de los Diputados habilitó hoy varias salas para hacer este trámite, y el Senado lo hizo desde el pasado lunes hasta el día 31.

Los electos deben presentar en la Cámara la credencial expedida por la Junta Electoral y después una declaración de bienes y actividades para determinar posibles incompatibilidades.

Con esos dos trámites cumplidos, los electos podrán tomar posesión de su escaño en la sesión constitutiva de las Cámaras, prevista para el 1 de abril.

En esa sesión los electos de cada Cámara deben jurar o prometer el acatamiento de la Constitución y elegir a sus respectivas Mesas, es decir, Presidencia, Vicepresidencias (cuatro el Congreso y dos el Senado) y cuatro Secretarías.

A partir de ese día se abre el plazo para que los diputados y senadores se integren en un grupo parlamentario, cumpliendo los requisitos que para ello establece el Reglamento de cada Cámara. Los que no lo hagan quedarán inscritos en el Grupo Mixto.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 CLC/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora