Buscar

La Sexta obtuvo los derechos televisivos de la Fórmula 1 para 2009-2013

AFP
12/03/2008 - 12:57

La Sexta, propiedad del grupo Mediapro, logró los derechos de retransmisión del campeonato mundial de Fórmula 1 para los próximos cinco años (2009-2013) en España, arrebatándoselos a Telecinco, informó este miércoles la cadena provada de televisión.

El canal consiguió los derechos tras imponerse en el concurso público "al que había presentado su mejor oferta para hacerse con el campeonato automovilístico por excelencia", precisó en su comunicado en el que no reveló el monto de la operación.

Hasta ahora, era la cadena de televisión privada Telecinco la que retransmitía en España la Fórmula 1, un deporte que se hizo muy popular desde la irrupción del joven asturiano Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006.

"La Sexta, que en apenas dos años de emisiones ha superado el 5,2% de cuota del mercado televisivo, apuesta ahora por la Fórmula 1 convencida de la pasión por el automovilismo en todo el mundo y también en nuestro país, donde el piloto español y bicampeón de esta competición Fernando Alonso es un referente mundial de este deporte", añadió.

La Sexta, una cadena de reciente creación, es muy activa en el mercado español de los derechos televisados de actividades deportivas.

El grupo al que pertenece, Mediapro, libra una batalla desde hace meses al grupo Sogecable, operador de Canal Plus en España, por los derechos de televisión del fútbol. Hasta ahora difunde, en abierto, un partido cada jornada de liga.

fz/apa/em

Contenido patrocinado

Otras noticias