Buscar

ÚLTIMA HORA
Al menos un herido en el derrumbe parcial de un edificio en obras en el centro de Madrid (17:54)

Llamazares dice que las "diferencias" internas en iu han ayudado a su fracaso electoral

12/03/2008 - 12:42

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, dijo hoy que "nuestras diferencias (internas) nos han impedido organizarnos mejor y quizás no poder explicar bien nuestras conquistas, no hemos logrado la cohesión en el seno de IU y eso equivale a comparecer divididos".

En rueda de prensa en la sede IU en Madrid, Llamazares indicó que "el resultado de las elecciones es un fracaso sin paliativos" porque "perder una parte de nuestro voto es muy negativo y, si no podemos condicionar por la izquierda la política del país, no hemos cumplido nuestros objetivos fundamentales". "Somos la única fuerza política que ha asumido el fracaso de su estrategia", remachó.

Además, el dirigente de IU insistió en que a esta formación "le ha perjudicado un sistema electoral antidemocrático", que no contempla que una persona equivale a un voto, sino que los votos de IU "los divide por cuatro".

"El bipartidismo y este sistema condimentado con el miedo que ha estado presente en esta campaña han condicionado el resultado", añadió.

Por último, Llamazares auguró que "hoy por hoy" no prevé que el PSOE se oriente hacia la izquierda porque, a su juicio, "los guiños se están haciendo a los nacionalistas".

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN) (SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 RCC/MML

Otras noticias

Contenido patrocinado