Buscar

La rioja. el ine y el gobierno regional renuevan el acuerdo de intercambio de informaciÓn estadÍstica

12/03/2008 - 12:58

MADRID/LOGRONO, 12 (SERVIMEDIA) El Gobierno de La Rioja y el Instituto Nacional de Estadística (INE) firmaron la actualización para el año 2008 del Acuerdo Marco de Intercambio de Información Estadística suscrito entre ambas instituciones entre 2002. Este ejercicio se incorporan nueve operaciones estadísticas nuevas.

Este acuerdo permite mejorar la actividad estadística en La Rioja y no duplicar trabajos, además de redundar en el impulso que se ha concedido a la labor estadística esta legislatura, según informó hoy el Ejecutivo regional.

El objetivo del acuerdo, que venía contemplado en el 'Programa Anual de Estadística de La Rioja 2008', es la cobertura de las operaciones estadísticas contempladas, mediante la explotación de los datos, así como cubrir los vacíos de información estadística que pudieran existir y que son de interés para la sociedad.

El acuerdo para 2008 incorpora este año operaciones estadísticas como la encuesta de explotaciones agrícolas, transmisión de derechos de propiedad, encuesta de estructura salarial o enseñanza universitaria.

Asimismo, comprende una encuesta de discapacidad, autonomía personal y situaciones de dependencia, menores, nulidades, separaciones y divorcios, arrendamientos urbanos y juzgados de paz.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MAG/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado