Buscar

ÚLTIMA HORA
Al menos un herido en el derrumbe de un edificio en obras en el centro de Madrid (19:28)

Eta. el pse de mondragÓn contacta con el pp para echar a anv de la alcaldÍa

12/03/2008 - 13:01

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El PSE de Mondragón (Guipúzcoa) ha contactado ya con el PP de la localidad con vistas a presentar una moción de censura contra la alcaldesa, Inocencia Galparsoro, de ANV, por no haber condenado el asesinato el viernes de Isaías Carrasco, ex concejal socialista en esta localidad.

Fuentes municipales informaron a Servimedia de que el portavoz socialista en Mondragón, Francisco García,se ha puesto en contacto con la edil del PP Icíar Lamarain, que ha defendido públicamente la necesidad de la moción de censura.

Las fuentes consultadas explicaron que la representante popular ha traslado a los socialistas la obligación de apartar a ANV del Gobierno local, después de que se haya negado a condenar el asesinato de Isaías Carrasco.

En este sentido, Lamarain estudiará el planteamiento de los socialistas, aunque está dispuesta a presentar en solitario una iniciativa que permita sustituir a la alcaldesa, Inocencia Galparsoro.

A este respecto, aunque el PP no tiene concejales suficientes para presentar en solitario una moción de censura, los representantes populares están dispuestos a presentar una propuesta simbólica que, aunque sea rechazada, obligue a los otros partidos a expresar su postura.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 NBC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado