Buscar

AfganistÁn. concluye el relevo del contingente espanol con la llegada de un centenar de militares a canarias

12/03/2008 - 13:24

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Unos 100 militares tienen previsto llegar este domingo al aeropuerto de Gran Canaria tras finalizar su misión de cuatro meses en Afganistán y ser relevados por los nuevos efectivos de la Brigada de la Legión (Brileg) "Rey Alfonso XIII".

Según indicaron a Servimedia fuentes militares, la última de las tres rotaciones necesarias para el relevo partirá este sábado desde Almería hacia Herat (Afganistán) con el resto de los 425 miembros de la Brileg que van a constituir el contingente español Aspfor XIX, que participa en la misión ISAF de Naciones Unidas.

En el mismo avión, llegarán el domingo a Gran Canaria desde Herat los cerca de 100 militares que faltan aun por volver de Afganistán tras su paso por esta misión humanitaria.

Tras este vuelo concluye el relevo y queda constituida la nueva agrupación, la Aspfor XIX, al mando del coronel Pedro Pérez García.

El contingente operará durante los próximos cuatro meses en Afganistán, manteniendo activo el Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) en Qala-e-Nao, provincia de Badghis, y la Compañía de Reacción Rápida (QRF) del mando regional oeste con sede en Herat.

El contingente de la Legión será el encargado de emplear los cuatro aviones "espías" UAV que España enviará a Afganistán y algunos de los 27 "mini UAV" que ha conseguido para fortalecer la seguridad de las tropas.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MML/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado