Buscar

Ridao asegura que las elecciones catalanas serÁn en 2010, tras las especulaciones sobre su adelanto

12/03/2008 - 13:35

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El diputado electo de ERC Joan Ridao aseguró hoy que las elecciones al Parlamento catalán "están previstas para el año 2010 legalmente si no hay ningún cambio político en el escenario catalán, y el Gobierno no tiene a la vista ningún inconveniente que ponga en peligro su estabilidad".

Según dijo, el hecho de que cambie un consejero en el Gobierno, para hacer "compatible el partido y el Ejecutivo", no tiene por qué afectar a la continuidad del pacto en la Generalitat.

Ridao insistió en que "el Gobierno es un valor en sí mismo, y el partido también lo es". Aseguró que "la cohesión del Gobierno es muy importante" y que "para mejorar los próximos resultados es importante que el partido siga más fuerte ahora.

Calma, tranquilidad y buenos alimentos", es lo que recomendó el cabeza de lista de Esquerra para afrontar los nuevos tiempos.

Sobre la decisión de Joan Puigcercós de dejar el Gobierno para ocuparse del partido, Ridao dijo que "ha tomado una opción personal" que finalmente se ha convertido "en una decisión colectiva", puesto que la trasladó a la Ejecutiva, donde "fue compartida por todos".

"Esquerra cumplirá con su compromiso de gobierno, porque somos gente seria", aseguró el que será portavoz de la representación de Esquerra en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 SGR/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias