Buscar

Hatton defenderá su faja IBO superligero ante el mexicano Lazcano en mayo

AFP
12/03/2008 - 13:41

El británico Ricky Hatton, campeón de peso superligero por la Organización Internacional de Boxeo (IBO), pondrá en juego su título frente al mexicano Juan Lazcano el próximo 24 de mayo en Manchester (Inglaterra), anunció este miércoles en su página de internet.

Este será el primer combate de Hatton desde que fue derrotado por KO en diciembre por el estadounidense Floyd Mayweather en un combate de categoría welter sin título en juego. Tras esa derrota, el británico anunció su intención de regresar a la categoría inferior.

En 44 combates, el púgil de 29 años ha sumado 43 victorias y una derrota. Por su pate, Lazcano, de 33 años, contabiliza 37 victorias, cuatro derrotas y un empate en 42 peleas.

Si gana, Hatton podría medirse a uno de los campeones de superligeros: su compatriota Junior Witter (CMB, Consejo Mundial de Boxeo), el colombiano Ricardo Torres (Organización Mundial de Boxeo, OMB), el estadounidense Paul Malignaggi (FIB, Federación Internacional de Boxeo) o al galés Gavin Rees (Asociación Mundial de Boxeo, AMB).

ng/em

Contenido patrocinado

Otras noticias