Buscar

Galicia. la xunta fomenta la inserciÓn laboral de los inmigrantes con una lÍnea de ayudas para su formaciÓn

12/03/2008 - 13:48

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (SERVIMEDIA) La Secretaría General de Emigración de la Xunta de Galicia subvencionará a la organizaciones y entidades que desarrollen acciones formativas ligadas a la inserción laboral, que permitan el avance de la calificación profesional y faciliten la incorporación al mercado de trabajo de las personas inmigrantes en Galicia, según informó hoy la Xunta.

Podrán acceder a la condición de beneficiarias organizaciones empresariales, profesionales y sindicales, así como las entidades sin ánimo de lucro que tengan como finalidad estatutaria o reglamentaria el desarrollo de actividades de integración laboral de inmigrantes.

Serán subvencionables, a través de una convocatoria publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia, las acciones formativas en relación al empleo, desarrolladas por las entidades dirigidas, exclusiva o conjuntamente, a inmigrantes.

Estas acciones deberán consistir en la realización de cursos de formación para la mejora de la calificación profesional y de la empleabilidad y que prevean objetivos cuantitativos de inserción laboral en ocupaciones relacionadas con la formación impartida.

La concesión de las subvenciones previstas en esta resolución será por un importe inicial de 300.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta y un días naturales a partir de mañana.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MAG/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias