Buscar

Canciller: Colombia desea pronto restablecimiento de relaciones con Ecuador

AFP
12/03/2008 - 13:55

El gobierno colombiano reiteró este miércoles su interés de que las relaciones diplomáticas con Ecuador se restablezcan lo más pronto posible, tras la crisis originada por la operación militar colombiana que dió muerte en ese país al número dos de las FARC, Raúl Reyes.

"Hemos conversado con el embajador de Argentina en Colombia, Martín Balsa, quien tiene la representación de Quito, y le hemos manifestado nuestro interés de que las relaciones con Ecuador se restablezcan y vuelvan a la normalidad cuanto antes", precisó el canciller Fernando Araújo a radio RCN de Bogotá.

Quito rompió relaciones diplomáticas con Colombia tras el ataque del primero de marzo en el que murió Reyes, pero el viernes pasado, durante la cumbre de Santo Domingo del Grupo de Río, los países acordaron restablecerlas.

El martes, el presidente Rafael Correa dijo en Santiago de Chile que, aunque se mantenga la desconfianza con Bogotá, las relaciones diplomáticas se restablecerán este mes, aunque sin fijar una fecha concreta para ello.

cop/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora