Buscar

Elecciones. el psc avala un posible acuerdo de zapatero con ciu en el congreso

12/03/2008 - 13:57

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El secretario de Organización de los socialistas catalanes, José Zaragoza, avaló hoy un posible pacto del PSOE con CiU en el Congreso de los Diputados. "Nos parece bien", aseguró.

"Creemos que se ha de pactar con todas las fuerzas políticas que se pueda, tener una actitud positiva con todos los grupos parlamentarios y entre ellos, evidentemente, con CiU", dijo Zaragoza en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia.

Recordó que, en anteriores legislaturas, el PSOE ya ha mantenido pactos con CiU en el Congreso, mientras el PSC era oposición en Cataluña, la situación inversa a la actual.

A pesar de la crisis interna en ERC, socio de los socialistas en la Generalitat, Zaragoza expresó su convicción de que ninguna de las partes de ese conflicto, Carod-Rovira y Joan Puigcercós, parecen interesadas en romper el tripartito.

Con esa premisa, Zaragoza defendió que existe una buena relación entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat, aunque precisó que cada uno tiene sus obligaciones y a veces los intereses "chocan".

Sobre la posibilidad de que el PSC forme grupo parlamentario propio en el Congreso, Zaragoza aseguró que la experiencia hace pensar que será "más eficaz" su integración en un grupo de 169 diputados que la escisión para formar uno de 25.

Preguntado por la candidatura de José Bono para presidir el Congreso de los Diputados, Zaragoza se limitó a recordar la necesidad de que concite los respaldos necesarios. "Nosotros somos una gente razonable y buscamos siempre acuerdos, en lugar de conflictos"", afirmó.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 CLC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado