Buscar

Eta. la plataforma lokarri pide a zapatero que vuelva a negociar con eta si se dan las condiciones

12/03/2008 - 14:14

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La plataforma Lokarri, partidaria de un proceso de negociación con ETA, pidió hoy que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero vuelva a negociar con ETA "si hay alguna oportunidad" de volver a hacerlo.

En declaraciones a Servimedia, Paul Ríos, coordinador de Lokarri, aseguró que entiende que esta negociación debe volver a intentarse, aunque reconoció que no ayudan a ello factores como el fracaso del último proceso de contactos y el asesinato el pasado viernes del ex concejal socialista Isaías Carrasco.

En este sentido, Ríos señaló que entiende que es difícil retomar la negociación "en el plazo corto", aunque opinó que "hay que aprovechar la oportunidad" si ETA expresa su "voluntad clara" de abandonar la violencia.

Por este motivo, sostuvo que los "canales de comunicación" deben mantenerse abiertos por si es posible retomar en el futuro la negociación con la banda criminal.

No obstante, el coordinador de Lokarri se refirió a que su percepción personal es que si se vuelve a dar una negociación con ETA, ésta será "muy distinta" al proceso que se llevó a cabo durante la última tregua de la organización criminal.

Apuntó, a este respecto, que esta eventual nueva negociación deberá llevarse a cabo a partir de una "voluntad clara" de ETA de abandonar la violencia.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 NBC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias