Buscar

Madrid. el colegio catalÁn en madrid ocuparÁ un instituto al borde del cierre y necesitado de algunas reformas

12/03/2008 - 14:18

- Está en la calle de la Beneficiencia, próximo a Chueca MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Está en la calle de la Beneficiencia, próximo al barrio de Chueca, necesitado de algunas reformas, con sólo 65 alumnos este curso y una única reserva de plaza para el siguiente: es el Instituto de Secundaria "San Mateo" y es el centro elegido por Esperanza Aguirre para abrir su prometido colegio bilingüe castellano-catalán "Presidente Tarradellas".

El anuncio lo hizo hoy en rueda de prensa la consejera de Educación, Lucía Figar, quien valoró que el colegio esté en el centro de la capital y con buenos accesos. En este lugar, si la demanda de padres lo requiere, se abrirá el próximo curso las aulas al aprendizaje de Infantil y Primaria con el catalán como lengua vehicular.

Requisito para que se frague el anuncio de Aguirre es que haya al menos diez alumnos por unidad, hasta una clase por curso. Los padres que deseen que sus hijos aprendan en catalán disponen del 26 de marzo al 15 de abril para hacer la reserva, de acuerdo con el plazo ordinario fijado para el resto.

El contenido de las asignaturas será bilingüe aunque la lengua vehicular será el catalán. Aún no se ha precisado qué asignaturas se impartirán en uno u otro idioma.

En la Comunidad de Madrid residen entre 80.000 y 100.000 familias de origen catalán, lo que avala el proyecto de hacer un colegio catalán en la capital del Estado. Las cifras de vascos y gallegos, según aclaró Figar, avalan lo contrario, por lo que no está previsto ni que se plantee una idea similar en estas dos lenguas.

A los 15 profesores actuales que dan clase a los 65 alumnos matriculados este curso se les recolocará en otros centros. El único alumno que ya ha confirmado su reserva para el próximo curso corre ahora el riesgo de proseguir su formación en otro instituto.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 LMB

Otras noticias

Contenido patrocinado