Buscar

Uribe y misión de OEA analizan operación militar colombiana en Ecuador

AFP
12/03/2008 - 14:33

El presidente colombiano Alvaro Uribe se encontraba reunido este miércoles con una delegación de la OEA que investiga los pormenores del ataque militar colombiano en el que fue muerto el número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, el pasado primero de marzo en Ecuador.

La delegación, encabezada por el secretario general de la Organización, José Miguel Insulza, llegó hacia las 08H00 locales (13H00 GMT) a la sede presidencial y según fuentes oficiales, se espera que una vez termine el encuentro se ofrezca una conferencia de prensa.

Durante la reunión, Uribe entregará a la misión diplomática documentos y material hallado en el campamento de Reyes en Ecuador, agregaron las fuentes.

El embajador colombiano ante la OEA, Camilo Ospina, dijo a periodistas que al término de su encuentro la comisión realizaría "una última reunión con autoridades de Interpol" para proceder luego a dar sus impresiones a la prensa.

Una comisión técnica de Interpol analiza, por pedido de Bogotá, los tres computadores y cientos de documentos encontrados en el campamento en que murió Reyes.

La misión de la OEA, integrada por los embajadores de Argentina, Bahamas, Brasil, Panamá y Perú, visitó el martes el fronterizo departamento de Putumayo, desde donde según Bogotá, se lanzó el bombardeo que permitió la muerte de Reyes.

De igual forma, visitó sobrevoló y visitó áreas sembradas con cultivos ilícitos de coca (materia prima de la cocaína), y conversó con ex guerrilleros sobre la forma como operan las FARC en esa selvática zona.

El lunes, la misión de la OEA inspeccionó la zona de Ecuador en donde se encontraba situado el campamento del jefe rebelde, a unos 1.800 mts de la frontera.

cop/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias