Buscar

Madrid. aguirre garantiza dos metros cuadrados para cada bebÉ en las escuelas infantiles pÚblicas

12/03/2008 - 14:31

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, salió hoy al paso de las protestas contra el recién aprobado decreto de escuelas infantiles y aseguró que la calidad de la enseñanza y de las prestaciones está garantizada. Por ejemplo, cada bebé gozará de un espacio mínimo de 2 metros cuadrados.

De aplicación para los colegios infantiles tanto privados como públicos, Figar afirmó que el contenido del Decreto coincide en un 95% con la Orden que fijaba los criterios hasta ahora. "Sólo se ha cambiado de rango", pero apenas de exigencias.

Lo único que cambia ahora es que donde antes entraban 16 bebés ahora lo harán 20, pero, como destacó, en la línea de al menos 13 de las 17 comunidades autónomas donde se aplica el mismo criterio, "como Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña...", dijo Figar.

Las cosas para las escuelas infantiles públicas quedan del siguiente modo: se fija un mínimo de 30 metros cuadrados por aula, 70 metros cuadrados de patio, 2 metros cuadrados por bebé, y un máximo de 8 alumnos de 0 a 1 año por aula, de 13 de 1 a 2 años, y de 20 de 2 a 3 años. Para las escuelas privadas, lo mismo salvo que en la etapa de 1 a 2 años podrán ubicar hasta 14 bebés.

Anunció Figar que para hacer frente a este ligero incremento de capacidad en las escuelas púiblicas se destinará el próximo año 1,8 millones de euros adicionales al presupuesto que ya se destina. El objetivo no es otro que ayudar a la conciliación familiar y atender la demanda de plazas, según Figar.

"No entendemos que se diga que esto es un atentado contra la calidad de la enseñanza o masificación", lamentó la consejera madrileña, quien subrayó que su medida permitirá el próximo curso aumentar un 16% la oferta de plazas, esto es, unos 3.000 bebés más.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 LMB

Contenido patrocinado

Otras noticias