Buscar

Madrid. los ingenieros de montes muestran al "madrileno mÁs viejo": un ciprÉs de 30 metros y 300 anos

12/03/2008 - 14:38

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El Colegio de Ingenieros de Montes celebrará mañana un paseo por el Parque de El Retiro de Madrid, en el que dará a conocer a la población al madrileño "más viejo": un ciprés calvo de 30 metros de altura y 300 años de historia.

Según informó hoy este colegio profesional, esta actividad tendrá lugar con motivo del Día Mundial Forestal, que se celebra el próximo 21 de marzo.

A este paseo alrededor de los árboles más viejos y emblemáticos de la capital se unirá Santiago Soria, subdirector general de Zonas Verdes y Arbolado Urbano del Ayuntamiento de Madrid, y Nieves Vicente, conservadora del parque.

El protagonista del recorrido, el taxodium mucronatum, ahuehuete o ciprés calvo, tiene 30 metros de altura es "el árbol más viejo de los madrileños".

Según explica el Colegio de Ingenieros de Montes, tiene más de 300 años y vive "con buena salud a pesar de su edad" y protegido por una valla por decreto, al estar incluido en el Catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad Autónoma de Madrid.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 LLM/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado