Buscar

La ONU recurre a los vaqueros para concienciar sobre el medio ambiente

AFP
12/03/2008 - 14:43

Con el fin de despertar las conciencias más jóvenes sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, las Naciones Unidas lanzarán un videoclip que gira en torno a los vaqueros, cuyo buen uso permite economizar agua y energía.

"Lleva tus vaqueros al menos tres veces" antes de ponerlos en la lavadora, "lávalos con agua fría, sécalos al aire y olvida la plancha"; esto equivale a "¡cinco veces menos de energía consumida!", clama una pareja en el vídeo, cuya difusión está prevista a través del mundo entero en inglés, español y francés.

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), detrás de esta iniciativa, espera de esta forma llegar a los jóvenes a través de la moda, un sector con un gran impacto en el medio ambiente a lo largo de toda su cadena: explotación de materias primas, proceso industrial, transporte y tratamiento de residuos.

El videoclip se apoya además en un análisis realizado en 2006 del 'ciclo vital' de unos vaqueros de 666 gramos de peso que demostró que su uso tiene al menos tantas repercusiones sobre el medio ambiente como su producción. Por ello, el número de veces que se lleva antes de ser lavado, la temperatura del agua, el uso de detergentes, el secado y el planchado resultan determinantes.

Contenido patrocinado

Otras noticias