Buscar

Barranco dice que el psm debe reflexionar sobre el trasvase de votos a upyd y destaca el granero de votos socialistas en zonas obreras

12/03/2008 - 15:00

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Juan Barranco, ex alcalde de Madrid y diputado socialista electo, se mostró hoy partidario de "reflexionar seriamente sobre el trasvase de votos socialistas al partido de Rosa Díez (UPyD) y sobre la situación política de la Comunidad de Madrid tras el 9-M", al tiempo que destacó la importancia que siguen teniendo algunos pueblos y barrios obreros como granero de votos para el Partido Socialista.

Tras referirse al "preocupante descenso" de votos del PSM respecto a 2004, agregó que "si no hubiese sido por los apoyos en pueblos del sur, como Parla, Getafe o Fuenlabrada, o en distritos del sur como Vallecas, donde el PSM obtuvo el 55% de los votos, o Vicálvaro, jamás hubiésemos sacado 15 escaños".

"La capacidad de fuego de las derechas sin complejos, la económica y la de los púlpitos, es tremenda", declaró a Servimedia Juan Barranco, quien afirmó que el PP "se ha volcado en Madrid, no sólo en la campaña electoral".

"Esas derechas sin complejos han traído a la capital numerosas manifestaciones en la etapa de Gobierno de Zapatero y no han parado de tensionar la vida política española y madrileña", añadió.

"¡Demasiado bien hemos aguantado!", señaló Barranco, quien afirmó que "sin el tirón en esos pueblos y en esos barrios obreros los resultados habrían cambiado y mucho".

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 SMO/caa

Contenido patrocinado

Otras noticias