Buscar

Madrid. matrimonio joven, con tres hijos y residente en la capital, perfil de la familia numerosa madrilena

12/03/2008 - 15:04

- El Gobierno regional entregó hoy los primeros carnés individuales de familia numerosa MADRID, 12 (SERVIMEDIA) Un matrimonio joven y con tres hijos que reside en la capital es el perfil de la familia numerosa de la Comunidad de Madrid, según indicó hoy la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil.

La consejera entregó hoy los primeros carnés individuales de familia numerosa de la región, que sustituyen al actual, en el que cada familia sólo contaba con una tarjeta para todos sus miembros. El nuevo documento permitirá agilizar todos los trámites relativos a la unidad familiar de manera personal e individual.

La Comunidad de Madrid cuenta con 140.000 familias numerosas, de las cuales más de 86.000 tienen ya el título oficial que lo acredita, 12.000 más que las que se registraron a principios del año pasado.

La nueva tarjeta individual de familia numerosa se enviará por correo de oficio a los progenitores que ya cuentan con el documento oficial, y serán ellos los que podrán solicitar si desean que sus hijos, sobre todo los menores de edad, puedan o no hacer uso de ella.

El nuevo carné permite, entre otras cosas, que pueda eliminarse la fotocopia compulsada y la autonomía de los distintos miembros de la unidad familiar, que simultáneamente podrán hacer uso del título sin tener que guardar un orden prioritario a la hora de disponer del mismo. Además, con este nuevo carné se evitará el deterioro y la pérdida del mismo al tener similares características al de una tarjeta.

El perfil de familia numerosa en la Comunidad de Madrid se corresponde con una unidad familiar formada por padre y madre con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, tres hijos y residentes en la capital.

La mayor parte se concentran en Madrid capital, a la que siguen los municipios de Fuenlabrada, Móstoles, Alcalá de Henares y Majadahonda. Durante el año pasado, los municipios que más solicitaron a la Comunidad de Madrid el título de familia numerosa fueron Madrid (4.191), Móstoles (242), Pozuelo de Alarcón (253) y Las Rozas (229).

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 JVC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias