Buscar

Baleares reclama al estado el control de los puertos deportivos

12/03/2008 - 15:05

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El consejero de Medioambiente del Gobierno balear, Miguel Ángel Grimalt, declaró hoy a Servimedia que "el Estado mantiene algunos puertos que, con el tiempo, pensamos que deberían pasar a la comunidad autónoma, como los puertos deportivos, aunque la mayoría son de gestión directa de la comunidad autónoma o bien concesiones".

Grimalt hizo estas declaraciones en la presentación del stand de las Islas Baleares en el Salón Naútico de la Feria de Ifema en Madrid, en el que ofrecen información sobre sus puertos y una decena de expositores pertenecientes a empresas de las Islas en los que se pueden contratar sus servicios.

El consejero balear reconoció que "tenemos problemas de falta de oferta de amarres en verano, estamos desbordados y estamos trabajando para minimizar esta falta de amarres, no es facil; hay un compromiso de Gobierno de no construir nuevos puertos deportivos en esta legislatura".

Sin embargo, buscan soluciones "reordenando los puertos existentes, haciendo pequeñas ampliaciones y potenciando las marinas secas" (un sistema para que las embarcaciones que no están en el mar se guarden en depósitos y no ocupen un amarre).

"Queremos dar nuestro apoyo a nuestra importante industria naútica, porque consideramos que es un sector estratégico y conlleva un tipo de turismo que mueve un alto poder adquisitivo", señaló Grimalt.

Añadió que "es más fácilmente desestacionalizable que el turismo de sol y playa y también es importante que tengamos presencia en las ferias europeas importantes" del sector.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 MAG

Otras noticias

Contenido patrocinado