Buscar

AndalucÍa. las plazas de toros registraron mÁs de tres millones de espectadores en 2007

12/03/2008 - 15:14

MADRID/SEVILLA, 12 (SERVIMEDIA) Más de tres millones de personas acudieron a contemplar los 1.208 espectáculos taurinos y las clases prácticas que organizaron las escuelas taurinas durante la pasada temporada de 2007 en Andalucía, concretamente 3.068.653 espectadores, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al año anterior, según informó hoy la consejera de Gobernación en funciones, Evangelina Naranjo.

Las plazas de toros registraron en su mayoría una ocupación de, como mínimo, media plaza, a lo que hay que añadir las personas que acudieron a contemplar las sueltas de reses en las calles de los municipios andaluces.

Así, a los espectáculos taurinos asistieron 2.768.653 espectadores, mientras que otros 300.000 acudieron a las clases prácticas que organizan las escuelas taurinas de Andalucía. A estos testigos presenciales del arte del toreo hay que añadir los aficionados que han contemplado los espectáculos taurinos por televisión.

La titular de Gobernación ha relacionado este incremento de público con el aumento del número de corridas de toros y de novilladas con picadores celebradas -los denominados festejos mayores-, por lo que se mostró convencida de que estas cifras demuestran que "la Fiesta tiene una gran vitalidad y está viviendo su apogeo" en la comunidad autónoma.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 LMB

Otras noticias

Contenido patrocinado