Buscar

Casa Blanca: nadie busca una guerra con Irán

AFP
12/03/2008 - 15:36

Ninguna persona en el seno del gobierno estadounidense busca una guerra con Irán, aunque el presidente George W. Bush no descarta ninguna opción para resolver el tema, dijo este miércoles la Casa Blanca.

"No hay nadie en la administración que esté sugiriendo otra cosa que un enfoque diplomático con Irán", dijo la portavoz presidencial Dana Perino, quien negó que el jefe militar estadounidense para Medio Oriente, almirante William Fallon, fuera forzado a renunciar porque discrepaba con Bush sobre Teherán.

Perino dijo que "es absurdo" decir que el almirante Fallon fue forzado a renunciar porque discrepaba del enfoque duro de Bush para forzar a Teherán a suspender su programa nuclear.

"El presidente saluda un debate rico y sólido", dijo la portavoz, agregando que existen "opiniones diferentes sobre una variedad de asuntos que trabajamos durante el proceso (de adopción) de políticas. Esto usualmente no aparece en la prensa", añadió.

"Lo que el presidente ha dicho es que todas las opciones están sobre la mesa, es lo que ayuda a hacer el trabajo diplomático y hacerlo más efectivo", precisó Perino.

Fallon señaló en un comunicado el martes que renunciaba a su cargo debido a que los informes de prensa de que él discrepaba con Bush sobre Irán, principalmente un artículo de la revista Esquire, se habían convertido en una "distracción" para enfocar el tema.

El secretario de Defensa, Robert Gates, anunció que había aceptado la renuncia de Fallon "con renuencia y tristeza", negando desacuerdos del almirante con el gobierno sobre la política hacia Irán.

Sin embargo, la súbita salida del jefe del Comando Central de Estados Unidos, generó una avalancha de críticas de los líderes demócratas, quienes sugirieron que había sido forzado a renunciar debido a su franqueza.

ok/fj/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado