Buscar

Gobernador de Nueva York renunciará este miércoles, según el New York Times

AFP
12/03/2008 - 15:38

El gobernador de Nueva York Eliot Spitzer anunciará este miércoles su renuncia tras su involucramiento en un escándalo sexual, indica el diario The New York Times citando a sus allegados.

Según el sitio web del rotativo, varios colaboradores indicaron que Spitzer anunciará su renuncia el miércoles por la mañana, tras levantar una ola de indignación en Estados Unidos por ser cliente de prostitutas.

El servicio de prensa del gobernador confirmó que Spitzer hará un anuncio el miércoles a las 11H30 locales (15H30 GMT), sin dar más detalles.

Si efectivamente renuncia, Spitzer sería reemplazado por su actual adjunto, David Paterson, de 53 años, un ciego que se convertiría además en el primer gobernador negro de la ciudad.

Las autoridades norteamericanas que investigaban una red de prostitución para VIP "Emperors Club", que cobraba hasta 5.500 dólares por hora, grabaron conversaciones de Spitzer cuando buscaba contratar los servicios de una chica, el 13 de febrero pasado, y filtraron luego esas informaciones a la prensa.

Varios legisladores republicanos del Estado de Nueva York amenazaron el martes con iniciar un procedimiento de destitución si el gobernador demócrata no renunciaba en un plazo de 48 horas.

ltl/cd

Otras noticias

Contenido patrocinado