Buscar

El cgpj nombra a dos nuevos magistrados para la sala de lo contencioso-administrativo del tribunal supremo

12/03/2008 - 15:43

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró hoy como nuevos magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo a Ángel Aguallo Avilés y a Luis María Díez- Picazo Giménez.

Los nombramientos de Aguallo Avilés y de Díez-Picazo Giménez fueron aprobados con 15 y 16 votos a favor, respectivamente, de un total de 17 miembros presentes hoy en el pleno, según informaron fuentes del CGPJ.

Ángel Aguallo Avilés es catedrático de Derecho Financiero en la Universidad de Córdoba y letrado del Tribunal Constitucional, mientras que Luis María Díez-Picazo Giménez es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Castilla La Mancha y abogado en ejercicio.

Por otro lado, el CGPJ nombró presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla al magistrado Manuel Damián Álvarez García, quien obtuvo 10 votos a favor.

El nuevo presidente de la Audiencia de Sevilla es, en la actualidad, presidente de la Sección Segunda de la citada Audiencia y fue vocal del anterior CGPJ.

Por último, los magistrados José Francisco Valls Gombau, con 10 votos, y Enric Anglada Fors, con 9 votos, fueron nombrados magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 DCD/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado