Buscar

El francés Doucouré piensa volver a la competición en junio

AFP
12/03/2008 - 16:29

El francés Ladji Doucouré, campeón del mundo de 110 metros vallas en 2005, de baja desde el 26 de enero por una pérdida de sensibilidad en el pie, tiene previsto regresar a la competición a principios de junio, afirmó este miércoles en su presencia su entrenador.

"Estoy en vías de curación", declaró el francés en Saint-Malo. "Empezaremos poco a poco. Se trata de estar listo en agosto (para los Juegos Olímpicos de Pekín). No hay ningún retraso. Me he perdido tres competiciones pero la preparación ha sido la misma", agregó el atleta.

Según su entrenador, Renaud Longuèvre, el regreso a la competición estaba previsto para junio. "Así que seguimos teniendo ese objetivo. Hemos empezado la musculación y la carrera en llano pero las vallas todavía no. El objetivo actual es trabajar en general hasta mayo y la técnica específica después".

El campeón de Europa de 60 metros vallas en 2005 piensa correr "la Copa de Europa (21 y 22 de junio), el campeonato de Francia (24 y 26 de julio) y entre seis y ocho reuniones" antes de los Juegos de Pekín.

Durante su ausencia, el chino Liu Xiang, campeón olímpico de 110 metros vallas, se adjudicó el pasado sábado en el Mundial en pista cubierta de Valencia (España) el título de 60 metros vallas en sala.

Doucouré tuvo una temporada 2006 marcada por las lesiones y fue eliminado en semifinales del Mundial-2007 de Osaka (Japón).

cd/gf/em

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora