Buscar

Malos tratos. el parlamento gallego pide a la xunta medidas frente a la violencia contra las mujeres con discapacidad

12/03/2008 - 16:31

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (SERVIMEDIA) El Pleno del Parlamento de Galicia pidió hoy la puesta en marcha de medidas para hacer frente a la los malos tratos contra las mujeres discapacitadas.

Por unanimidad fue aprobada una proposición no de ley del BNG que insta al Ejecutivo que preside Emilio Pérez Touriño a realizar estudios e investigaciones sobre la incidencia de la violencia contra las mujeres con discapacidad, las formas que ésta adopta y sus causas, y que se avelúe evalúe también el grado de utilización de los recursos existentes y su accesibilidad.

Del mismo modo, reclama la inclusión de módulos específicos sobre violencia de género y discapacidad en la formación de profesionales que trabajen en ámbitos directamente relacionados con la violencia de género.

Pide también la puesta en marcha de un programa específico de formación para la inserción laboral de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y la elaboración de guías y materiales específicos que incluyan pautas para la detección precoz de la violencia de género, así como para la atención idónea de las mujeres con discapacidad que vivan una situación de violencia de género.

Por último, señala la necesidad de crear un servicio 24 horas de intérpretes de lengua de signos a los que puedan remitirse los dispositivos de emergencia para la atención de las mujeres con discapacidad, en los casos de denuncia de violencia de género.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 LMB/AVP

Otras noticias

Contenido patrocinado