Buscar

Bush arremete contra Chávez por sus vínculos con las FARC

AFP
12/03/2008 - 16:36

El presidente estadounidense, George W. Bush, arremetió duramente este miércoles contra su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por sus vínculos con la guerrilla colombiana de las FARC y lo acusó de utilizar ingresos del petróleo para alimentar una campaña antiestadounidense.

"Mientras intenta extender su influencia por América Latina, el régimen afirma promover la justicia social. En realidad, su agenda incluye poco menos que promesas vacías y sed de poder", declaró Bush en alusión a Venezuela, en un discurso en el que volvió a pedir al Congreso la ratificación del TLC con Colombia.

La pasada semana, el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Tom Shannon, declaró en el Congreso que su país estaba "perturbado" por las informaciones halladas en la computadora del fallecido número dos de las FARC, Raúl Reyes, vinculando presuntamente a Chávez con la guerrilla.

Mientras Bush hablaba en la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, recordó en una audiencia en el Congreso que Chávez pidió a principios de año a la comunidad internacional el retiro de las FARC de la lista de organizaciones terroristas.

lal-ok/arz/cd

Contenido patrocinado

Otras noticias