Buscar

Muere periodista y conductor televisivo Jorge Guinzburg en Argentina

AFP
12/03/2008 - 16:37

El periodista y exitoso conductor televisivo Jorge Guinzburg murió este miércoles a los 59 años, víctima de una afección pulmonar, en un sanatorio privado de Buenos Aires, donde permanecía internado desde hace casi una semana, dijo una fuente familiar.

Guinzburg se había alejado de la conducción de su programa televisivo "Mañanas Informales" el año pasado para cuidar de la enfermedad pulmonar que padecía desde hace algunos años, y una recaída provocó su internación el pasado jueves en la clínica Mater Dei de Buenos Aires.

A lo largo de su extensa carrera en los medios de comunicación, combinó el periodismo con el humor, convirtiéndose en un destacado exponente de un género que plasmó en exitosos programas de la pantalla chica como "Semanario Insólito", "La Noticia Rebelde", "Peor es Nada" y "La Biblia y el Calefón".

En su prolífica carrera, Guinzburg trabajó en medios gráficos, como las revistas "Humor" y "Satiricón", y más recientemente publicaba una columna semanal titulada "Desde el Diván", en la que analizaba la actualidad desde su experiencia personal en sesiones de psicoanálisis, en el diario Clarín.

Guinzburg creó exitosos ciclos radiales; escribió, dirigió y protagonizó obras de teatro, además de trabajar como guionista de la popular tira cómica "Diógenes y el Linyera", que publica diariamente Clarín en su contratapa.

"Es para recordar y para llorar a este ser tan querido que era Jorge, que trabajaba con humor, sin pasarse nunca de los límites, y siempre eficaz en sus comentarios. Ver a Jorge era una fiesta diaria", recordó la actriz uruguaya China Zorrilla, tras su fallecimiento.

"Jorge era un superdotado en cuanto a su rapidez, no he conocido a alguien con una mente tan rápida e ingeniosa; en un reportaje no te dejaba pasar nada", opinó por su parte el actor y humorista Enrique Pinti, al evocar la trayectoria de Guinzburg.

lt/aic

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora