Buscar

C. valenciana. la siniestralidad mortal en el trabajo en la comunidad cae un 20% en enero

12/03/2008 - 16:40

MADRID/VALENCIA, 12 (SERVIMEDIA) La siniestralidad mortal en jornada de trabajo en la Comunitat Valenciana ha descendido un 20% en enero de este año, respecto al mismo periodo de 2007, según informó hoy la Generalitat de datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, destacó en una nota que "la disminución experimentada por la Comunitat Valenciana contrasta con el aumento registrado por el conjunto del país, donde los accidentes mortales han aumentado un 8,14%".

"Esta tendencia descendente de la siniestralidad mortal en nuestro territorio, en contra de la trayectoria mantenida en el conjunto de España, se debe al esfuerzo de todos los agentes implicados, consiguiendo reducir día a día la siniestralidad mortal en nuestra Comunitat," afirmó el director general.

Según los citados datos, la siniestralidad laboral en jornada de trabajo se ha reducido en 5 accidentes menos (- 0,07%), pasando de los 7.386 accidentes registrados en enero del pasado año, a los 7.381 en enero de 2008.

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 LMB

Contenido patrocinado

Otras noticias