Buscar

Dependencia. valencia pide compromisos econÓmicos del estado para desarrollar la ley

12/03/2008 - 16:46
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

MADRID/VALENCIA, 12 (SERVIMEDIA) El vicepresidente valenciano de Bienestar Social, Juan Cotino, manifestó hoy su esperanza de que el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "se comprometa económicamente" en la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana.

Cotino hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de la Conferencia Nacional sobre Discapacidad Intelectual y Dependencia que, organizada por el Ivadis, se celebrará en la ciudad de Castellón durante los días 3, 4 y 5 del próximo mes de abril.

Durante su intervención, el vicepresidente denunció que "no hemos tenido tiempo para adecuar nuestros programas de atención al nuevo sistema de la dependencia, puesto que la ley fue aprobada precipitadamente antes de las elecciones creando unas expectativas irreales entre las personas dependientes".

Por ello, ahora el nuevo Gobierno "debe de replantearse los recursos económicos que va a destinar a las comunidades autónomas para aplicar la ley.

Al respecto, reveló que "así se lo hemos recordado al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales por escrito, a través de una carta que le hemos enviado hace quince días y antes de conocer cuál iba a ser el resultado electoral, para reclamar la financiación del 50% de las necesidades de la Comunitat Valenciana para aplicar la ley".

Para Cotino, desde la aprobación de la ley, la Comunitat Valenciana está siendo "discriminada" frente a otras comunidades, puesto que "mientras a los valencianos nos están negando fondos suficientes, hay comunidades autónomas como Andalucía y Cataluña que están recibiendo financiación adicional".

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 LMB

Contenido patrocinado

Otras noticias