Buscar

Rabinos extremistas piden venganza por atentado contra institución religiosa

AFP
12/03/2008 - 16:53

Carteles firmados por rabinos extremistas que llaman a vengar a las víctimas del atentado perpetrado el jueves pasado por un palestino contra una escuela religiosa de Jerusalén fueron colocados en esta ciudad, así como en Cisjordania, se informó el miércoles.

"Cada uno debe poder comprender lo que fomentan nuestros enemigos", afirma dicha octavilla, firmada por personalidades religiosas vinculadas a la extrema derecha israelí.

"Nosotros esperamos ver el día en que nuestros enemigos serán castigados", agregan los rabinos.

Entre los signatarios figuran el rabino Yaakov Yossef, hijo del jefe espiritual del partido ortodoxo Shass, Ovadia Yossef; el rabino Uzi Sharvaf, que había participado en los años 1980 en un atentado contra una escuela islámica de Hebrón; y el rabino Ido Elba, que purgó una pena de prisión por haber publicado textos autorizando, en determinadas ocasiones, a matar a personas que no sean judías.

Ninguno de los firmantes está vinculado a la Yeshiva Merkaz Harav, blanco del atentado perpetrado el jueves por pasado por un palestino de Jerusalén este que dejó ocho muertos entre los alumnos, y ninguno de ellos estudió allí anteriormente.

"La masacre cometida en Merkaz Harav es el resultado directo de la falta de dirección en la jefatura del país (...), una verdadera dirección debe conducir al pueblo a hacer una guerra justa contra los enemigos de Dios", afirman dichos pasquines.

mib/pa/it/jz

Contenido patrocinado

Otras noticias