Buscar

Carlström gana la 3ª etapa y Chavanel se pone en cabeza de la París-Niza

AFP
12/03/2008 - 17:04

El ciclista finlandés Kjell Carlström (Liquigas) ganó este miércoles en Saint-Etienne la tercera etapa de la París-Niza, tras la cual el francés Sylvain Chavanel (Cofidis) se coloca en cabeza de la clasificación general.

Carlström superó a su compañero de escapada, el joven francés de 22 años Clément Lhotellerie, apenas cuarenta segundos antes de la llegada de los primeros perseguidores.

Otro joven francés, Pierre Rolland, de 21 años, terminó en tercera posición, por delante del italiano Davide Rebellin, al término de la etapa de 165,5 kilómetros.

Carlström y Lhotellerie llevaron a cabo una larga escapada lanzada en el kilómetro 8 junto con el australiano Bradley McGee, al que luego distanciaron en la última dificultad, la Croix-de-Chabouret.

A menos de 30 kilómetros de meta, Chavanel pasó al ataque en compañía del italiano Damiano Cunego. El dúo, que dio alcance al checo Roman Kreuziger, intercalado, sacó veinte segundos de ventaja al primer grupo perseguidor pero fue alcanzando en el descenso.

Carlström, de 31 años, finalizó a rueda de Lhotellerie, al que terminó rebasando para ganar la etapa bajo el sol que por fin había hecho aparición. Profesional desde 2002, el campeón de Finlandia 2004 conseguía así su mayor triunfo.

Chavanel se hizo con el liderazgo de la general, donde cuenta dos segundos de ventaja sobre el holandés Karsten Kroon y tres sobre el español Luis León Sánchez, colocándose en posición ideal antes de la cuarta etapa, que el jueves terminará en Mont Serein.

jm/em

Otras noticias

Contenido patrocinado