Buscar

Guimaraes preocupado con derrota de Panamá en Preolímpico de Concacaf

AFP
12/03/2008 - 17:22

El técnico tico-brasileño de Panamá, Alexandre Guimaraes, está muy preocupado con la derrota que sufrió el martes su equipo ante Honduras 1-0 en la primera fecha del Grupo A (Tampa) del torneo Preolímpico de la Concacaf, que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

"Ellos estuvieron siempre más cerca que nosotros del gol, y aunque al final apretamos un poco fueron ellos los que concretaron y así quedaron las cosas¨, señaló Guimaraes.

El partido, que fue presenciado por 4.359 espectadores en el Raymond James Stadium, fue muy nivelado hasta el último minuto, cuando el capitán de la selección catracha, Hendry Thomas, marcó un golazo en la portería canalera.

Thomas cambió la historia del partido con una espectacular jugada, al recibir con el pecho un centro del volante Oscar Morales y girar para rematar de derecha, superando al arquero José Calderón.

"Todavía creo que tenemos oportunidades", aclaró el técnico tico-brasileño. "Para clasificar a la siguiente etapa hay que tener seis puntos y precisamente nos quedan dos partidos", agregó.

La selección panameña se medira el jueves con Estados Unidos, uno de los favoritos a obtener visado a Pekín.

Guimaraes sabe que va a un compromiso muy difícil contra el conjunto de las barras y las estrellas, por lo que hace hincapié en el estado anímico de sus jugadores.

"No obstante el resultado (del primer encuentro) creo que el equipo hizo un buen partido, aunque no fue el mejor¨, subrayó el estratega, quien añadió que "ahora lo importante es ver como se está en el aspecto anímico, creo que ese punto ahora es más importante incluso que el físico¨.

En el Grupo A militan Honduras, Panamá, Estados Unidos y Cuba, mientras que en el B, en Carson (California), lo hacen México, Guatemala, Canadá y Haití.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales, que se llevarán a cabo en Nashville, Tennessee, el 20 de marzo.

Los vencedores de la semifinal conquistarán el pasaporte olímpico y tres días después (23 de marzo), en el mismo escenario, lucharán por el título del torneo.

meh/ev

Otras noticias

Contenido patrocinado