Buscar

Colombia a la espera de extradición de mercenario israelí desde Moscú

AFP
12/03/2008 - 17:25

Bogotá dijo que espera la extradición desde Rusia del ex militar israelí Yair Klein, condenado a 10 años y 8 meses por la creación de grupos armados de ultraderecha, después de que un tribunal de Moscú aceptó este miércoles el pedido de entregarlo a las autoridades colombianas.

"Yair Klein no tiene nada que hablar con la justicia colombiana, porque ya los procesos se surtieron y lo que tiene es que pagar una condena", dijo el canciller Fernando Araújo a la radio RCN.

"Lo que procederá entonces es ponerlo a las órdenes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario para que defina las condiciones en que pagará esa condena", señaló el canciller.

Araujo explicó, sin embargo, que Klein "todavía tiene la posibilidad de una nueva apelación ante la Corte de Casación y en ese caso tendremos que esperar siete días a ver si se presenta la apelación, y si eso es así, luego 30 días para que se resuelva".

"Esa es la última instancia que tiene (Klein) en caso de que sus abogados y él decidan utilizarla", agregó Araújo.

Klein, de 65 años, fue detenido en Moscú en agosto del año pasado y solicitado en extradición por Colombia por crear y entrenar a grupos paramilitares de extrema derecha en los años 80.

Junto con el mercenario israelí fueron condenados sus conciudadanos Melnik Ferry y Tzedaka Abraham.

cop/hov/jb

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora