Buscar

Justicia espera una "contrapropuesta econÓmica" de los sindicatos en huelga

12/03/2008 - 17:35

MADRID, 12 (SERVIMEDIA) El Ministerio de Justicia aseguró hoy convocará la mesa de negociación con los sindicatos en cuanto reciba la propuesta de incremento retributivo que los representantes de los trabajadores anunciaron que iban a remitir.

A través de un comunicado, Justicia señala que los sindicatos aseguraron que iban a remitir esta "contrapropuesta económica" junto con las alegaciones y propuestas al borrador de pacto entregado por el Ministerio en días pasados.

El departamento añade que en la última reunión celebrada con los sindicatos se anunció "que éstos remitirían sus alegaciones y propuestas al borrador de pacto propuesto por Justicia, donde iría incluida una oferta de incremento retributivo".

Según Justicia, "dichas alegaciones se recibieron ayer, 11 de marzo de 2008, pero no contenían ningún dato sobre la oferta a plantear por los representantes sindicales".

Esto llevó al Ministerio a responder, este mismo martes, que las alegaciones sindicales "serán objeto de estudio, pero se les reitera que prometieron formular una propuesta y que (Justicia) está a la espera de la respuesta para convocar, en su caso, la mesa de negociación".

"SUCESIVAS PROPUESTAS" Asimismo, el departamento añade que "a pesar de lo manifestado por los representantes sindicales de los funcionarios, ha mantenido numerosas reuniones y ha planteado sucesivas propuestas de mejora de las condiciones económicas de los funcionarios".

En este sentido, el Ministerio de Justicia recuerda que "vinculando los incrementos salariales a un servicio público de mayor calidad, pasó de ofrecer 40 euros mensuales de aumento en 2008 a 60 euros, explicando a los sindicatos que los Presupuestos Generales del Estado y las leyes impiden a las administraciones públicas asumir compromisos sin cobertura presupuestaria".

Sostiene que "agregó 50 euros mensuales más, que se considerarían devengados en 2008, pero que serían pagaderos en una mensualidad extra o de atrasos a principios de 2009; finalmente, ofreció alcanzar los 180 euros de aumento total en abril de 2009".

Por último, el ministerio reitera "que lamenta profundamente las molestias que la huelga de funcionarios está causando a los ciudadanos y los problemas que pueda haber generado en el funcionamiento de los órganos jurisdiccionales".

(SERVIMEDIA) 12-MAR-2008 NBC/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias